El camino no es fácil

publicado el 11 dic 2015 por Ana en Ana BLOG: WE CAN con 1 comentario

Sin duda el camino no es fácil. Es algo que todos sabemos, pero que rara vez interiorizamos. Superar un cáncer es difícil, hay que armarse de valor, sacar el héroe que todos llevamos dentro, anudarse el pañuelo y salir con garra a por el enemigo. Pero esa actitud es la que debe prevalecer ante cualquier adversidad a la que la vida nos obligue a enfrentarnos, no solo ante un cáncer.

Ahí es donde nace We can be heroes, en el convencimiento pleno de que una actitud positiva y fuerte es capaz de mover montañas y de hacer el camino más llevadero. No más fácil, esto no es una varita mágica. El camino es igual de duro, pero sí mucho más soportable.

post camino no es fa´cil

A lo largo de estos catorce meses de vida de We can, he reaprendido muchas lecciones que creía ya asumidas al haber vivido episodios duros. Porque la vida es un círculo vicioso, te reabsorbe y te hace caer en los mismos errores. Pero eso es lo bonito también, saber que tenemos la capacidad de reaprender y, al hacerlo, saber que queremos ser mejores personas.

Han sido catorce meses de ilusión, de expectación, de esfuerzo, de pasión, de nervios y de paciencia, de risas y de llantos, de crecimiento personal, de lamentos y de abrazos, una montaña rusa de sentimientos a flor de piel. Catorce meses difíciles, no puedo negártelo. A pesar de la enorme recompensa que recibimos al ver cómo avanza We can, cómo crece y a cuántas personas llegamos, el camino ha sido y es muy difícil. Pero todo merece la pena cuando tienes claro el objetivo.

Mi objetivo y el de Mario, co-fundador de We can be heroes, siempre ha sido y será difundir el poder de la actitud valiente y positiva ante cualquier adversidad, transmitir la fuerza que me daba el pañuelo cuando estaba enferma y que él siempre vio. Y, por supuesto, siempre hemos querido hacer más llevadero el día a día de la enfermedad, cuidando pequeños detalles en los que nadie se fijaba. A pesar de que es evidente que hay que seguir investigando y obteniendo financiación para ello, es importante cuidar esos detalles, porque hasta que llegan los avances médicos, el día a día de los pacientes de cáncer lo vivimos hoy. Detalles como el ‘chupa-chup’ de hielo, uno de nuestros proyectos más importantes que, por fin, después de mucho esperar, se ha hecho realidad.

chupa-chup-wcbh-02

El molde está disponible en www.wecanbeheroes.es/tienda

Pero lo más bonito es que mis objetivos y los de Mario se han convertido, catorce meses después, en los objetivos de miles de personas que nos habéis ayudado a hacer posible todo esto. No sería justo nombrar a unos y no a otros, todos y cada uno de los que han colaborado de alguna manera con la asociación habéis demostrado que se puede ser un héroe. Empresas grandes, pequeñas, socios, voluntarios, particulares, amigos, familia, solteros, casados, familias enteras… Todos indispensables para We can. GRACIAS.

Aunque reitero la injusticia que supone resaltar alguna colaboración por encima de las demás, siento la enorme necesidad de hablar de Sergio y de su gran hazaña. Sergio pedaleó 1.000 kilómetros sin descanso, 29 horas y 16 minutos sin parar, con el único fin de ayudarnos a recaudar fondos. Gracias a él viví uno de los momentos más emocionantes de mi vida pudiendo acompañarle en los últimos kilómetros junto a mi padre. Y, gracias a él, We can se hizo grande. Nunca, nunca, le estaré lo suficientemente agradecida. GRACIAS TITÁN.

11218452_10155564793095230_8837793809482094550_n

Y, por último, necesito agradecer y pedir perdón a la vez a mis sustentos. Mario, el primero. Anita, después. Gracias a Mario We can existe. Él me impulsó a contar mi historia e hizo realidad este sueño. Anita se unió después, con una implicación máxima, sin pedir nada a cambio. Viviendo cada segundo de vida de la asociación con tanta intensidad y pasión, que hasta a mí me asombraba. Nos han faltado horas de sueño, hemos trabajado mucho, hemos disfrutado mucho, pero también hemos sufrido. Y hoy We can es la esencia de los tres. El camino no es fácil, pero a vuestro lado, se hace más llevadero.

Acéptate. Acepta tus errores y explota tus virtudes. Crece y sé mejor persona cada día. Reaprende. Revive contigo mismo. Vive con intensidad. Sé consciente de que la vida es muy breve. Sé feliz por encima de todo. Y sueña. No dejes de soñar. Nunca lo hagas.

#NiUnDíaSinMúsica

 

ana


Comentarios recientes

1 comentario


by Manolete

Todo esfuerzo tiene su recompensa! Lo leí y me encanto, un fuerte abrazo a todos y un besazo enorme a ti mi montañita.

diciembre 14, 2015 @ 10:26 Responder

 

Deja un comentario

Publicado por

Ana

11 dic 2015

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.