Familia “We can”: La II Beca de investigación We can be heroes ya tiene destinatario. La verdad es que es maravilloso sentarse a escribir para poder transmitir noticias así de bonitas.

Hace aproximadamente un mes estuvimos hablando con el personal del Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca (CIC) para conocer la evolución de nuestra primera beca (puedes recordar dónde se destinó exactamente en este post y en esta noticia). Ellos fueron los elegidos para nuestra primera colaboración científica y no solo porque su trabajo es maravilloso, sino también por su transparencia, su amabilidad, su cercanía y su afán de ayudar y seguir trabajando para que el cáncer se pueda curar. En esa conversación, además de contarnos cómo estaban avanzando -información que os contaremos en otro post-, surgió la opción para nuestra segunda beca, pues nos hablaron del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca, IBSAL. Se trata de un centro científico especializado en biomedicina orientada a la investigación y, en nuestro caso, aportaremos un técnico en anatomía patológica, que desarrollará un trabajo de investigación, en el área del cáncer, utilizando técnicas de citología para la confirmación de diagnósticos de sospecha de malignidad de tumores de diferentes órganos, así como el uso de técnicas histólogicas para diagnósticos de biopsias de tumores.

Pero, ¿qué significa todo esto? Como son términos un tanto complejos, voy a intentar explicártelo y simplificar los términos para que podamos entenderlo. Nuestra función será aportar 24.000 euros -que aun no tenemos en su totalidad- para un técnico del laboratorio de anatomía patológica. Este laboratorio se encarga de analizar y diagnosticar muestras de tumores de cualquier tipo de cáncer. Para que te hagas una idea, es la base de toda investigación, pues analiza muestras para todos los proyectos abiertos. Además, el IBSAL realiza un trabajo que va mucho más allá, pues colabora con cualquier instituto de investigación (Universidad de Salamanca, Hospital Universitario de Salamanca, Centro de Investigación del Cáncer…)

Por si alguien quiere obtener más información acerca de este convenio de colaboración, de las funciones del técnico y de en qué consiste su trabajo, os dejo una copia de las competencias del puesto que vamos a financiar y la descripción técnica del acuerdo que hemos firmado, puedes pinchar en este enlace para acceder a los documentos.

Os iré contando avances de esta nueva y especial colaboración, así como de la anterior, para que conozcáis todo lo que juntos hemos hecho posible. Ahora es importante no perder de vista el objetivo, siempre se trata de eso, ¿verdad? El objetivo es lo que nos permite no perder la fuerza, seguir adelante. Agarrarnos a ese objetivo para conseguir cualquier cosa que nos propongamos, esa es la clave. Así que no perdamos de vista esa beca, ese servicio tan importante que realiza el departamento de anatomía patológica para poder conseguir los 24.000 € que lo harán posible. Ya tenemos una parte recaudada pero aun nos queda camino por completar, ¿nos ayudas?

 

ana


Comentarios recientes

0 comentarios

 

Deja un comentario

Publicado por

Ana

29 ene 2018

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.