Me llamo Patricia

publicado el 30 ene 2015 por Ana en BLOG: WE CAN SuperHeroes con 10 comentarios

¡De nuevo es viernes! Cómo pasan las semanas… Tempus fugit,  ¿verdad?

Hoy quiero presentarte a otra persona muy especial, a pesar de no ponerle cara. Sí sí, has leído bien. Es alguien muy especial a quien no conozco. ¿Por qué es especial entonces? Porque fue la primera persona que comentó uno de mis post. La primera que quiso compartir conmigo su experiencia como heroína y luchadora. Ella y Sofía, no lo olvidaré nunca. También están Ana, Laura, Anna… Esos primeros comentarios y apoyos que provienen de desconocidos son inolvidables.

Cuando pones en marcha algo así, algo como We can be heroes quiero decir, nunca imaginas la repercusión que puede llegar a tener. Esta semana hemos superado los 1.000 amigos en Facebook … ¡Es increíble! Pero lo que más me gusta es saber que esto no ha hecho más que empezar. Tenemos varios proyectos en marcha que estamos deseando contarte. Paciencia… De momento no puedo decirte nada. 😉

A lo que iba, hoy la protagonista es ella. Patricia es una súpermujer que, desde el primer día, quiso formar parte de esta familia que es WCBH. Le propusimos participar en el blog de Superhéroes  y no lo dudó. Ya sabes que este espacio es para todo aquel que quiera contar su experiencia. La mía es una más de tantas historias de superación que existen. A ti Patricia, ¿qué te puedo decir? He estado emocionada varias horas después de leer tu relato, ¡sigo estándolo! Me encanta tu vitalidad, tu positivismo, tu franqueza, tu sentido del humor cuando hablas de tus clases de tai-chi o cuando me has contado historias de la peluca… Eres toda una embajadora de la actitud “We can”. Sin duda, una auténtica heroína.

Me llamo Patricia. He llegado a esto de forma fortuita y la verdad es que me parece una idea muy bonita.

Han pasado seis años desde que me operaron de un cáncer de mama. Estoy bien, muy bien, y además soy abuela de un niño precioso ¡qué voy a decir yo pero es verdad! Voy a contarte algunas cosas de mí, de aquella etapa.

20150130-patricia

Te notas ese diminuto bultito cuando te estás duchando, que no estaba y ahora aparece, y piensas “ya está aquí”, “¿de dónde sales?”, no te lo crees, pero sabes lo que es y no te explicas por qué te ha tocado. Lo ocultas, quieres evitar sufrimiento a los tuyos, pero no puedes hacerlo durante mucho tiempo.

Al día siguiente vuelves a inspeccionar, como si no estuviera. Pero está, claro que está. Ahí sigue, no duele, no pica, no está rojo, no molesta, nada de nada. Su daño es otro. Entonces es cuando dices “vale, ¡pues voy a por ti!”. Primer gesto de una buena heroína.

Pruebas, analítica, radiografía, punción, biopsia, más y más. Diagnóstico del Doctor Tejerina “mala noticia, es malo. Buena noticia, sólo está ahí, el resto de tu organismo está limpio”. Eso fue el 11 de noviembre de 2008, me operaron el día 28. “Tenías un tumor, ya no lo tienes porque te lo he quitado,  por mí estás curada pero hay que seguir un protocolo…” Éstas fueron las palabras del cirujano extremeño que me operó.

El siguiente paso fue pautar los ciclos de quimio con el Doctor Fonseca, el primero fue el 9 de enero de 2009, cumpleaños de mi hija Patricia, la que me ha hecho abuela.

Etapas y etapas, así lo veía yo, con ganas de pasar a la siguiente.

Me cuidaba mucho, más que ahora. Por ejemplo, cogía la licuadora y le echaba de todo, toda la fruta que pillaba. Eran unos cangilones… que iban para mí y mi confianza de que aquello me hacía mucho bien.

Soy practicante de tai-chi, y seguí practicando, ¡me venía tan bien estar con mis compañeros y echar unas risas…! Parecía yo la maestra con mi oronda calva.

Salía a caminar todos los días, me ponía un gorro, una bufanda y una buena prenda de abrigo, no debía acobardarme y quedarme acurrucada en el sofá.

Claro que me notaba cansada, pero con una fe tremenda de que todo iba a salir bien. ¿Molestias? Sí, era como cuando tienes gripe y llagas en la lengua que escocían y molestaban mucho. Me las curé con miel, ¡qué buena es la miel!

Ana, para ti. ¡Qué joven eres! Yo tenía 58, pero esto no mira la edad. En uno de los ciclos coincidí con una chica de veintipocos, la miré y me agarré una llorera que para qué. Me pareció tan injusto… yo había recorrido un trecho de mi vida, tengo tres hijos. Pero esta niña… Llevaba una peluca larga, era guapísima y seguro que lo sigue siendo. Y… ¿sabes? Estaba aprovechando el  tiempo repasando unos apuntes. Entonces vi a una heroína.

Podría seguir, pero no. Sólo una cosa más… ¡WE CAN BE HEROES! En Zamora, el día de la marcha del cáncer en nuestras camisetas pone MUCHO X VIVIR, y tampoco está mal porque estamos todos para lo mismo. Un abrazo enorme.

Un abrazo de vuelta para ti, Patricia. Y esta canción de nuestro #NiUnDíaSinMúsica de regalo para las dos, porque alguien en común me ha chivado que te encanta y a mí me trae muy buenos recuerdos con mi madre.


Comentarios recientes

10 comentarios


by Roberto

Patricia es pura vitalidad y sabe cómo vivir la vida como nadie. Me alegro que haya participado en esta iniciativa porque al igual que Ana es un verdadero ejemplo de continuar con fuerza y alegría en la vida y de contagiárselo a todos los que están a su lado.
Y por si fuera poco Patricia cuenta unos chistes buenísimos.

Un beso. Trevor.

enero 30, 2015 @ 12:13 Responder

    by Ana

    Se nota sólo con leerla Roberto!!! Me encanta, he leído su post varias veces ya, y cada vez me gusta más!
    Un beso para todos!

    enero 30, 2015 @ 13:34 Responder

    by Patricia

    Gracias a ti, por darme la oportunidad de contar una parte de la cruel etapa que nos tocó vivir a mis hijos, a mis seres cercanos y a mi. Pero de todo se aprende. Un beso. Desmond

    enero 31, 2015 @ 20:54 Responder

by LAURA

BUENOS DIAS Y UNA GRAN SONRISA X PATRICIA SIGUE ASI CAMPEONA . HOY QUIERO COMPARTIR CON VOSOTROS Q ACABO DE TERMINAR LA QUIMIO ESTOY FELIZ , SEGUIRE ASI , Y ADEMAS HACE UNAS SEMANAS ME DIERON UNA DE LAS MEJORES NOTICIAS MI TUMOR SE HA RESUMIDO Y NO ME TIENEN Q QUITAR LA MAMA ASI Q PASAREMOS A LA RADIO . GRACIAS SEGUIR ASI OS ESPERO CADA SEMANA , MIL BESOS A TODOS Y EN ESPECIAL A ANA Y ROBERTO X HACER ESTO Q HACEIS . MIL SONRISAS DESDE VALLADOLID

enero 30, 2015 @ 12:58 Responder

    by Ana

    ¡Hola Laura! No sabes la alegría que me has dado… Si se me han saltado las lágrimas y todo!!!! Cuánto me alegro, de que hayas terminado y, sobre todo, de que pases directamente a la radio, es una grandísima noticia!! La radio está “tirada”, después de todo, esto está chupado ya! :-) Muchísimo ánimo, aquí seguiré cada semana, y estaré pendiente de tus noticias cuando quieras compartirlas conmigo, me hace muy feliz!
    Ah! Ya sabes que aquí está este espacio si quieres compartir tu historia, vale? :-)
    Muchísimos besos y mucha fuerza heroína!

    enero 30, 2015 @ 13:33 Responder

by Anita

Es increíble la alegría, el positivismo, la fuerza y sobre todo el sentido del humor que os une a todas las heroínas!!!!! Os ADMIRO y mucho!!!! :) Besitos a las dos

enero 30, 2015 @ 13:01 Responder

    by Ana

    ¡Gracias Anita! Esa es la filosofía “We can”, actitud positiva, fuerza y sentido del humor, claro que sí! Con estos ingredientes, los malos tragos son menos malos :-)
    Un besazo enorme

    enero 30, 2015 @ 13:36 Responder

by Nana

Hola a todas!! Es la primera vez que entro … Os cuento un poco mi historia y lo entenderéis , soy Nana y estoy operada hace 12 años , en estos momentos tengo 34 años y estoy muy bien , me cuido mucho y todo va bien , me lo detectaron cuando tuve a mi primera hija Erika , tuve que dejar la lactancia para intervenirme , cosa que me dolió muchísimo ya que soñaba con darle la TETITA hasta los 2 años y a sus 4 meses de vida tuvimos que parar y empezar el proceso mi gran apoyo era ella imaginaos tan chiquitita me necesitaba tanto … Yo vine a Valladolid por “amor” mi vida estaba en Palma de Mallorca así que sin pensarlo me fui para Palma y allí me operé , quimio, radio y reconstrucción , todo terminado y feliz soy una bella mariposa otra vez!!!
Luego pase por otro bache, me divorcié y de nuevo salió el sol en mi vida , me enamore de nuevo … Fruto de nuestro amor ( y de alguna que otra noche de pasión )vino Robert con quien tuve una lactancia realmente dura ya que al cortar los conductos mi producción de leche era mínima , pero no desistí Era mi ilusión y me sentí con fuerzas para que día y noche cada 2 horas estimulará con él sácaleches y pusiera a mamar al bebé , a los 6 meses ya producía suficiente para él y así que llevamos 23 meses de lactancia materna maravillosa y ahora es cuando viene el motivo por el que escribo , mi hija Erika de 13 años de edad ( ese bebé que me acompañó durante mi proceso de oruga a mariposa ) se somete el Jueves 18 a la extirpación de un tumor en la espalda y ahora sí que necesito fuerzas porque una puede luchar para sus hijos y nada duele y nunca estás cansada pero cuando les toca a ellos el dolor es insoportable , solo espero que la operación vaya bien y no haya que hacer más tratamiento … Os voy contando , gracias por escucharme

febrero 12, 2016 @ 16:03 Responder

    by Ana

    Hola Nana,
    Espero que desahogarte aquí te haya venido bien. Solo puedo darte las gracias por compartir tu historia y hacernos ver que sigue habiendo héroes y heroínas que luchan y no se dan por vencidos. Estoy segura de que Erika es un ejemplo de ello, de que con su propia fuerza y la que ha aprendido de ti, saldrá adelante.
    Me encantaría saber cómo va todo. Te envío toda mi fuerza, y toda la energía de “We can”, a ti y a Erika. Estamos aquí, este también puede ser tu rincón zen en el que desahogarte y expresar tus miedos y tus pensamientos.
    Un fuerte abrazo.

    febrero 15, 2016 @ 09:28 Responder

 

Deja un comentario

Publicado por

Ana

30 ene 2015

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.