Of course we can

publicado el 16 oct 2014 por Ana en Ana BLOG: WE CAN con 9 comentarios

Bienvenidos a mi rincón zen. Bienvenidos al primer post de Of course we can, una parte del ilusionante proyecto We can be heroes

Soy Ana, acabo de cumplir 29 años y hace dos me enfrentaba a un diagnóstico de cáncer de mama. Siempre bromeo diciendo que fue mi regalo de cumpleaños, me habían hecho pruebas antes, pero siempre me dijeron que no sería nada. Así que el 11 de octubre, víspera de mi cumpleaños, me llamaron para citarme el lunes 15 en “Patología Mamaria”. A mi me sonó a ciencia ficción… ¿Patología mamaria? Algo pasaba, pero nunca te esperas algo así…

Dos años después sigo bromeando mucho, pero me reafirmo en que fue mi regalo de cumpleaños, el más especial de todos, he aprendido tanto en este tiempo que sería injusto decir que no fue un regalo. Y no es un discurso hecho, lo digo como lo siento. El proceso es difícil, y es casi imposible ver el lado positivo al principio, pero yo te voy a ayudar y, si aprendes a verlo así, podrás sacarle provecho, créeme. El cáncer tiene muchas cosas malas, pero lo bueno es tan bueno, que cuando todo pasa, sólo puedes acordarte de eso que te ha hecho sentir bien. Sólo os diré que recuerdo un día de quimioterapia en el hospital como uno de los más divertidos de mi vida. Cuando os presente a mi amiga Ale entenderéis por qué. O que mi calva ha sido objeto de todos los montajes posibles habidos y por haber.

Tengo mucha ilusión en este proyecto, alguien me dijo un día que no me avergonzase de mis cicatrices, porque son señales vivas de batallas ganadas. Ese alguien es Mario – amigo y co-protagonista de este proyecto- y tenía razón. Soy una guerrera, como tú, como mi familia, como mis amigos, como los tuyos. Somos guerreros y los guerreros luchan para ganar batallas. Esta batalla es nuestra.

Este blog hablará de cómo soy y de cómo era también. Hablaré de mi caso concreto, quiero contaros, paso a paso, todo el proceso que he vivido, quiero presentaros a mi familia, a mis amigos; a mis reinas, Bea, Patri y Sarita, pilares de mi vida. Y a Ale y a Eva. Y Lucía, Crusus, Ana, Inés… Quiero agradecer a mi empresa el apoyo que me ha dado, quiero homenajear a todas las personas que me han enseñado a pintar el sol cuando el día era gris y que han hecho mis días mucho más bonitos, divertidos y emocionantes.

Y quiero que, cuando los conozcáis, sepáis reconocerlos en vuestros amigos y me contéis cómo es vuestra Ale, vuestra Patri o vuestro “jabato” (ya le conoceréis, ese es todo un héroe).

Nos leemos pronto. ¡Ya estoy deseando arrancar!

IMG_3541

 ana


Comentarios recientes

9 comentarios


by Patricia

Da gloria leer lo que pones.
Si que ahora pasados 6 años!!!!desde el mal sueño, es como sí me lo hubieran contado, o fue alguna peli de sobremesa de los domingos. Pues nada de eso, fui yo, fueron mis hijos, mi familia, mi todo, todos pasándolo mal.

Y, bueno, aquí estamos. Atrás han quedado esas imágenes, las bolsas de la quimio, los compañeros de crucero, mi peluca puesta en un balón deshinchado para que no se espachurrara, mi cabeza redonda, calva y brillante. Cuando me puse pañuelo porque no aguantaba la peluca.
Y las maravillosas bromas porque me veían bien. Las analíticas, las mil pruebas, el cariño del personal del hospital.
Así qué, es verdad podemos ser héroes, ya lo creo. Estamos juntas de acuerdo?

octubre 17, 2014 @ 13:39 Responder

    by Ana

    Por supuesto que estamos juntas!! Y dime que, después de todo este tiempo, no te quedas con esas cosas buenas… Dime que no te ríes al pensar en la peluca puesta en un balón deshinchado… yo, la odiaba tanto, que acabé guardándola en el armario de la limpieza!! Ahí escondida la pobre… Jajaja Ya os contaré mil aventuras de la peluca!
    Patricia, ya somos heroínas, créetelo. Hemos luchado y hemos ganado la batalla. Enhorabuena!!
    Te espero por aquí, me encantará seguir comentando historias contigo!!
    Un beso fuerte guerrera!

    octubre 17, 2014 @ 21:27 Responder

by Sofia Fernández

Da gusto leer algo así, creo que esto puede ayudar a muchas mujeres y personalmente a mi me hace entenderos de una manera más cercana. Muchas gracias por hacerlas un poquito mas felices con cosas así, las dais una fuerza enorme. Adelante heroínas, fuerza y a seguir con una sonrisa gigante.

octubre 17, 2014 @ 15:53 Responder

    by Ana

    Muchísimas gracias Sofía. Uno de los objetivos de este proyecto es que los que estáis a nuestro alrededor nos podáis comprender. Es tan fácil tener algún caso cercano… Que me encantará si de verdad conseguimos acercar y “normalizar”, dentro de sus límites, la enfermedad.
    Gracias de verdad por leerme y por tu comentario, me ha hecho muchísima ilusión.
    Te espero por aquí :-)

    octubre 17, 2014 @ 21:20 Responder

by Jose Maria

Buenos días Ana, acabo de encontrarme de sopetón con este tu blog, A pesar de desconocerlo siempre te he admirado antes y después, de tu enfermedad bueno y lo sigo haciendo jejjej ERES ÚNICA,luchadora a tope, siempre con esa sonrisa , que NUNCA te ha faltado en cualquier circunstancia. Tu eres un ejemplo para todas aquellas personas que pasen por esas circunstancias. Orgulloso nos sentimos mi famila y yo de conocerte y de tener tu amistad. GRACIAS ANA. Un abrazo

octubre 18, 2014 @ 12:01 Responder

    by Ana

    Muchísimas gracias por tu comentario y por vuestro apoyo siempre. Sois maravillosos.
    Os mando un abrazo enorme José María.

    octubre 19, 2014 @ 13:56 Responder

by Carmen D

Jamás habría pensado en ello como en un regalo. Para mí ha sido como entrar en una nueva dimensión; como una puerta abierta a un mundo nuevo, desconocido y aterrador. El de la enfermedad. Pero tiene efectivamente partes positivas, como el hecho de descubrir que puedes con ello, que la lucha se convierte en pequeñas victorias. He descubierto que soy un superhéroe. Y que no estoy sola. Gracias, Ana. Gracias, heroínas. Gracias, amor.

junio 14, 2015 @ 21:42 Responder

 

Deja un comentario

Publicado por

Ana

16 oct 2014

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.