No sabes la emoción que he sentido esta mañana cuando he recibido esto:

Hace ya meses que trabajamos en el diseño del molde para el chupa-chup de hielo que queremos donar a los hospitales de Valladolid y distribuir en el resto de España. La simple idea de un chupa-chup de hielo, ayuda a que el día a día del paciente de cáncer sea más llevadero, objetivo principal de nuestra asociación. Cuando nos inyectan un tipo de quimioterapia especifica, nos aconsejan chile hielo para evitar la mucositis, una inflamación de la mucosa de la boca que provoca llagas y úlceras. Nuestro molde evita la incomodidad de tener que chupar un cubito enorme o el malestar de los polos de sabores.

Gracias a la Dirección General de Industria de Castilla y León, pudimos contactar con una empresa dispuesta a ayudarnos en la fabricación: Plásticos Durex. Se trata de una empresa familiar que, desde 1947, se dedica a la transformación del caucho. Fabrican piezas para el sector de automoción y, en especial, para amortiguadores, suspensiones y elementos aislantes de chasis de automóviles. Pero también producen elementos para hospitales y laboratorios.

César y Juan, los hermanos que dirigen la empresa, quisieron implicarse al máximo con nuestro proyecto. Nos han ayudado a mejorar el diseño para hacerlo más funcional (gracias Aitor, el ingeniero encargado del proyecto, por tu trabajo) y, además, nos ayudarían con el precio del molde y abaratarían el coste por unidad todo lo posible. Por supuesto, sin beneficio para ellos. ¡Fue un regalo conocerles!

Gracias a Plásticos Durex el molde nos cuesta 7.000 euros y cada unidad fabricada tiene un coste de 1 euro. Y gracias a la ayuda de tantísima gente que ha colaborado con nosotros a lo largo de nuestros 9 meses de vida, ¡podemos pagarlo ya!

Como te decía, el vídeo lo he recibido esta misma mañana. Las piezas que se ven son las primeras muestras, pero no son definitivas. ¡¡Lo que pasa es que me moría de ganas de enseñártelo!! Ahora hay que hacer unos pequeños retoques y ya podremos empezar a distribuirlos en los hospitales. En cuanto sea definitivo, ¡lo gritaremos a los cuatro vientos!

Gracias Juan, gracias César, por vuestra implicación. Pero gracias también a todos los que nos han ayudado en el proceso. A Carlos Martín, a Pedro Muñoz, a Juan Manuel Corchado, a TODO el equipo de investigación BISITE de la Universidad de Salamanca, a Alber por tantos paseos y tantas tantas horas detrás de esto, a Ana por su ayuda y, sobre todo, por su entusiasmo y emoción, a Mario por aquellos primeros diseños que intentaron plasmar esa idea que tenía en esta cabeza loca… Y, por supuesto, gracias a todos los que nos ayudáis cada día con vuestras aportaciones, vuestras compras solidarias, vuestra ayuda en la difusión… Empresas, particulares, pueblos enteros… No puedo decir más que un ¡GRACIAS! enorme, inmenso  tan inmenso como vuestra solidaridad.

Este es un pequeño gesto, como te digo, un simple ‘chupa-chup’. Pero es un detalle positivo para el día a día de los que tenemos que pasar esta enfermedad. Algo pequeño pero que alivia, algo que ayuda. Y gracias a ti, muchas personas podrán ir a la quimio un poco más “cómodas”.

Ana 😊💪🎀


Comentarios recientes

5 comentarios


by Pilar

MUCHÍSIMAS FELICIDADES Y MILLONES DE GRACIAS a ayudarnos a las pacientes a pasar esa, otra piedra en este camino, LA MUCOSITIS.
En un pcipio te parece, como siempre, lo peor de todo lo que llevas vivido, sin darte cuenta LO MUCHOOOOOO que ya has superado.
Luego ese terrible ” bloque de granito” se convierte en ” otra piedra en el camino”.
Mil GRACIAS porque ahora, en ese camino, y con este chupa chus , podrás ver LAS FLORES DE ESTE CAMINO.
VIVE,DISFRUTA Y CAMINA paso a paso, pero CAMINA.
PILAR DOMINGO

agosto 7, 2015 @ 20:56 Responder

    by Ana

    Gracias a ti, Pilar, por todo tu apoyo al proyecto. Eres digna de admirar. Me encantaría que fueses protagonista de nuestro “Superhéroes” con tu historia. Transmites muchísima positividad y eso es lo que necesitamos todos.
    Seguimos en contacto vale?
    Un abrazo fuerte.
    Ana

    agosto 14, 2015 @ 09:25 Responder

      by PILAR

      En menos de un mes, haremos fiesta para celebrar que tengo la suerte de tener cada día la posibilidad de sonreír.
      2 años ya, viviendo con esta metástasis en la columna vertebral, producida por un cáncer de mama.
      El 11 de septiembre de 2913, después de recibir a mis niños y familias a un nuevo curso y con la programación de nuestros proyectos para llevar a cabo los 32 profesores/as que formamos mi colegio en marcha… Me CAMBIARON LA PROGRAMACIÓN.
      Una vez, realizada la bienvenida en cada aula, me fui a por los resultados de la resonancia de la espalda.
      No son buenas noticias, son lesiones metastásicas en la espalda que, todo indica que podría venir de un tumor en la mama.
      Bien doctor. Qué tenemos que hacer???
      Tuve la grandísima suerte que todas las pruebas me las realizaron en una semana y al décimo día, ya estaba, con un vestido precioso, maquillada como si a una boda estuviese invitada y una sonrisa para llenar mi cerebro de energía positiva, me fui a mi primera QUIMIO.

      agosto 15, 2015 @ 15:13 Responder

by susana

Enhorabuena por tanta implimplicacion, para toda esa gente q por desgracia tiene q pasar por ello, no dejemos nunca de ayudarnos pirq al fin y al cabo todos nos necesitamos. Ojala hubierais estado antes, lo viví con mi madre hace muchos años y la vi mal muy mal, pero como en todo, se mejora en todo. Gracias y mil gracias a vosotros también por la labor tan buena que estáis haciendo. OS mereceis lo mejor,felicidades

agosto 7, 2015 @ 21:47 Responder

    by Ana

    Un millón de gracias por tu mensaje Susana! Es nuestro aliento para seguir peleando!
    Te mando un beso fuerte.
    Ana

    agosto 14, 2015 @ 09:23 Responder

 

Deja un comentario

Publicado por

Ana

7 ago 2015

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.