#WeCanBeHeroes

publicado el 23 ene 2015 por SuperHeroes en BLOG: WE CAN SuperHeroes con 4 comentarios

Estas semanas están siendo muy ilusionantes. We can be heroes no es (solo) mi espacio, mi blog, donde te cuento mi experiencia. Aunque me encanta hacerlo y me encanta sentir que ayuda a otras personas que también pasan por malas rachas. Recordad que siempre sale el sol. :-) Como te decía, We can be heroes es más que un blog. Es un sueño, una ilusión. Es una Asociación que busca ayudar a las pacientes de cáncer de mama a través del contagio de energía positiva y de proyectos que iremos poniendo en marcha y que estamos deseando contarte.

Hasta el momento, siempre he hablado en singular, pero esto es un proyecto de dos. Por eso quiero presentarte a Mario. Él es el otro “alma” de We can be heroes. De hecho, es el impulsor. Si no fuera por él, nunca hubiese sido una realidad. Mario es una persona peculiar. Él mismo se define así. Pero yo defino su peculiaridad como genialidad. Es un genio. Tiene una mente privilegiada, brillante. Sólo él es capaz de conseguir que un simple título de un CD se convierta en una filosofía de vida. Tiene ese don.

Mario es de mis mejores amigos. Nos conocimos cuando yo tenía cáncer, es decir, hace sólo dos años, pero parece que me hubiera visto crecer. Te hablaba la semana pasada de la gente que en un momento duro aparece para caminar contigo y termina quedándose, ¿te acuerdas? Él es un ejemplo. Mario contactó conmigo por una cuestión de trabajo y, sin conocerle, le conté que estaba enferma. No sé por qué lo hice, no le conocía y sólo era una llamada de trabajo…

… Ana, tu llamada no tenía esa intención y sin conocerte ya envidiaba tu valentía. Hola, me presento: soy #MarioChimeno. Padre de Nicolás y Guillermo. Periodista de vocación y publicista de profesión. Zamorano del 81 y del Atleti. Ahora que ya nos conocemos, quiero contarte un cuento de música. Se titula #WeCanBeHeroes.

Érase una vez dos desconocidos que se encontraron en el momento justo en el lugar adecuado. Corría un 22 de enero de 2013 cuando decidieron salir de su zona de confort para conectar como colegas, confidentes y admiradores. ¡Y todo esto gracias a un CD! Un disco recopilatorio con el single We can be heroes de David Bowie como título. En la carátula, una mujer decidida a superar cualquier obstáculo que se cruzara en su camino. En su interior, energía positiva para intentar ayudar a una chica de 27 años a afrontar un cáncer de mama.

Ana, cuéntame, puedes contar. Y así la conexión entre un chiquitajo que presume de #SoyPeculiaryQué y una Jabata se hizo cada vez más fuerte. Siempre he pensado que hay una estrella en el interior de cada persona, pero no siempre sabemos apreciarla. Con Ana es más fácil, porque pone todo su corazón en todo lo que hace. La realidad puede pesar, pero no por ello tenemos que sentirnos víctimas. ¡Basta ya de lágrimas! Y así fue como Ana pasó de ser la ‘pobrecita chica del cáncer’ a contagiarme el poder de la mente.

El cuento continúa. Pasaron los meses y Ana ganó la batalla a la enfermedad. Y venció de forma ejemplar, con valentía. Con un coraje que ha dejado huella en todos los que la conocemos. Su historia merecía ser contada. Creo firmemente en que nuestras cicatrices no nos hacen débiles; son señales vivas de batallas ganadas. Para sentir. Para vivir. Para soñar hay que enfrentarse al espejo y salir a la calle. Ese calle es la que hoy pisa We can be heroes y que tú puedes leer hoy. Aquí y ahora, que es lo que realmente importa.

20150123-post-mario-01

A la izquierda, carátula del CD original que allá por el año 2013 regalé a Ana. A la derecha, la imagen de la Asociación We can be heroes.

“Ana, tienes un don. Yo lo puedo hacer posible”. Ana se dejó querer hasta que respondió “Mario, creo que tengo muchas cosas que mostrar… Vamos a hacer algo bonito. Pero despacio, con calma”. Y así nació esta Asociación sin ánimo de lucro, a imagen y semejanza de una heroína. Y también con la impronta de todos los que amamos la vida, porque quien tiene un porqué puede resistir a casi cualquier cómo. Ya sabes, al final siempre sale el sol ¡y si no lo pintamos!

Hasta aquí el cuento. Pero este no es el fin de la historia, es el comienzo de un sueño. #NiUnDíaSinMúsica hoy y siempre por todo aquello que nos hace sentir humanos y no robots. Si me permites un consejo, no dejes de soñar. ¿Sabes por qué? Porque #WeCanBeHeroes


Comentarios recientes

4 comentarios


by Alejandra

Una vez más gracias por la ilusión que me contagias cada viernes, cuando, al salir del trabajo abro corriendo #wecanbeheroes para leerte.
Gracias a Mario, que aunque #especuliaryqué ha convertido este sueño en todo un reto. Sois magníficos chicos, hacéis que soñar sea algo mágico. Gracias por haber formado esta familia que es we can

enero 23, 2015 @ 17:15 Responder

    by Mario Chimeno

    ¡Hola Ale!
    ¡Gracias Amiga! Es un honor que formes parte de #WeCanBeHeroes. Como dices, una Familia en la que hacen mucha falta Heroínas como tú, que nos ayudan a poner siempre nuestra mejor cara. Que nos invitan a reírnos de los males. Que pese al frío y la distancia, siempre están ahí. Un beso enorme. #OléTú #ComoEsAleComoEs

    enero 24, 2015 @ 15:31 Responder

by Jaime

Hola, me presento.
Soy Jaime, mallorquín del 61, residente en Soto del Real (Madrid), con tratamiento de quimioterapia por extirpación de un cáncer de mama el 16 de enero de 2015 y descubierto de forma casual el 29 de noviembre de 2014. Si, soy de ese 1% de los cánceres de mama en hombre, el resto es de mujeres.

He empezado a escribir sin tener nada claro que quiero escribir, pero tengo esa necesidad de enfrentarme a un espacio en blanco y expresar parte de mis sentimientos.

Estoy harto que nos digan, “eso no es nada, el 99,4% de los de mama tienen supervivencia”, si? pues te deseo uno igual no… sólo un poco más pequeño que el que me extirparon… como no es nada…
Harto de oír “Es un tema de actitud hay que ser fuerte”. Joer!!!! tengo derecho a ser débil, porque lo soy!!!! Y no es que vaya con la lagrimita todo el día, pero es que hay veces que si!!! me apetece llorar y mucho, no para dar pena sino para descargar la presión de aguantar todo el día e intentar no pensar en él (bicho).
Harto de escuchar, “nada, la quimio?… sólo vas a notar unas pequeñas agujetas y en 4 meses perfecto”, pues NO!!!! se pasa bastante peor que eso, pero claro, no lo expreses porque entonces pasaríamos al punto anterior, “es una actitud de ser fuerte”.
Harto de oir todas las historias de los cánceres de vuestros amigos/familiares, el mío es el que me importa.
Resumen que pienso: “Calla y aguanta”

Lo peor y es la realidad, es que siempre tienes alrededor tuyo a menos de 100 m. un mínimo de 10 personas que sin quejarse están mucho peor que tu y piensas, que maravilla y yo quejándome, que egoísta soy.

Para mi los verdaderos héroes son los que están muy muy cerca de mi, mi mujer sobre todo, la que consigue que todo sea más llevadero. Son los verdaderos héroes porque sin tener el bicho sufren mas que nosotros, nos aguantan y no se quejan. Tienen la incertidumbre de nuestro futuro y siguen aguantando. Y claro como no tienen bicho, pues… No tienen derecho a quejarse… pues SI, reivindico el título de HEROES, en mayúsculas a los más próximos a nosotros. Nosotros no somos héroes, nosotros sólo hemos tenido la mala fortuna de que nuestro cuerpo generase ese cáncer, y ya por ello somos héroes? ni de coña. Son ell@s.

Yo voy solo a la quimio y veo siempre a mi alrededor el que era portador del bicho y un acompañante. Y pienso un/una héroe acompañando a un@ que le van a dar su sesión. Seré cruel?

En fin, tengo que dejar de escribir. Desconozco si alguien leerá esta parrafada y si alguien lo lee, también la desconozco. Fijo que piensa, éste necesita ayuda psicológica y no… sólo que sepa leer entre líneas.

Besos y abrazos según corresponda, por favor, no mezclar, que cada uno coja lo que le corresponde 😉

Jaime

abril 9, 2015 @ 08:45 Responder

    by Ana

    Hola Jaime,
    Antes de nada, disculpa pero tu comentario nos había llegado a la carpeta de spam…!!
    Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices. Sobre todo en considerar a la gente de nuestro alrededor verdaderos héroes. ¡Qué verdad! Ellos sufren más que nosotros, casi sin dudarlo. Pero no te quites mérito, no nos lo quites. Hay muchas formas de afrontar esta enfermedad y cualquier adversidad de la vida, y la nuestra es valiente, con optimismo.
    Te mando un abrazo y toda mi admiración a ti y a los que te rodean.

    abril 20, 2015 @ 08:00 Responder

 

Deja un comentario

Publicado por

SuperHeroes

23 ene 2015

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.